domingo, 15 de abril de 2012

> Esto no es un bolso de Loewe

Así se titula el vídeo sobre la parodia del último anuncio de LOEWE 2012. Los autores de la realización del vídeo son; Silvia González Laá y Blai Tomás Bracquart. Los protagonistas se llaman; Abdul, Demba, Ali y Sidi, son jóvenes senegaleses que trabajan en las calles Barcelona, lugar donde se realizó el rodaje.
Tras la gran polémica sobre el anuncio de la última colección de LOEWE, que se ha convertido en un Trending Topic, los autores pretenden dar una respuesta sincera a la vanidad que muestra el vídeo y con estos 4 personajes dar una lección de humanidad.
El rodaje duró una hora y los cuatro protas se llevaron un dinerito por su colaboración. Son el extremo opuesto al de los jóvenes pijos, alegres y despreocupados por la vida que representan la marca de LOEWE en su último anuncio ya que los senegaleses malviven del lujo vendiendo bolsos de manera furtiva. Ellos no conocen la marca de LOEWE, niegan su existencia ya que lo que venden ellos son pura imitación. Juegan con los bolsos haciendo un movimiento similar al del vídeo original, por supuesto dentro de la parodia, sin estilo y con una actitud de burla. Nos damos cuenta que al ser hombres de color lo único que destaca en el vídeo es algún complemento como las gafas de pasta verdes pero en este caso, al contrario que en el original, los bolsos son oscuros y no llaman la atención, más bien pasan desapercibidos. Humanizan el vídeo con las declaraciones de los personajes cuando hablan de lo mucho que extrañan a sus familias o la necesidad de ayudar a la gente.
La burla a los pijos y pijas del vídeo de LOEWE es contínua en esta parodia, como por ejemplo cuando les preguntan a los jóvenes lo que les gusta de España resaltan; paella, aceite, chicas, patatas, y lo único que notan es que hay crisis pero no saben por qué. Gente que vino en un momento de su vida a trabajar o ganarse la vida en la calle pero está totalmente desinformada, no saben qué está ocurriendo en realidad. Su única queja es que la policía no les deja trabajar. Ante todo, piensan que se puede ser elegante sin tener mucho dinero, una verdad más que cierta y verdadera, ya que como dicen, no todo el mundo puede permitirse pagar 2000 euros en un bolso.

En primer lugar hay que ver el vídeo original: (con más de 500.000 visitas). Los personajes que aparecen en este vídeo son semi famosos como: el actor Martín Rivas, Lorena Prain, María Rosenfeldt, Víctor Vergara, María Forqué, Josep Xorto, Carlos Sáez, Sita Abellán, Andrea Ferrer y Antonio Mingot. Son lo que muchos han llamado el pijeprogre (un género nuevo), y representan el espíritu de Madrid. 



A continuación os dejamos la parodia que hemos comentado al principio de este post: "Esto no es un bolso de Loewe":






Pero las parodias siguen y siguen....















Como podemos comprobar todas las parodias van en la misma dirección e intención que el primer vídeo comentado; “Esto no es un bolso de Loewe”, cambian los formatos, los personajes y aparentemente los medios ya que algunos están más trabajados y son de una calidad mayor. Ha surgido un gran malestar general por los usuarios que han visto la última campaña de Loewe, se ha sentido ofendidos y por esta razón han querido publicar numerosos vídeos en la red haciendo una crítica social. Vemos como actualmente existe una gran facilidad y libertad gracias a las TTCC con lo que hace posible una participación activa de los ciudadanos dentro del nuevo entorno mediático. Henry Jenkings es decano de Comunicación, Periodismo y Artes Cinematográficas en la Universidad de California. Para más información; http://www.henryjenkins.org/ Ha escrito y editado más de una docena de libros sobre medios y cultura popular. Según el autor, la convergencia mediática se trata, de un proceso de transformación cultural que afecta a los usos de los medios de comunicación. Este proceso cultural está basado en las nuevas posibilidades de acción y participación de los usuarios que ha abierto la digitalización de los medios. La convergencia, pues, anuncia la coexistencia de los nuevos medios digitales con el auge de una cultura participativa, protagonizada por comunidades de usuarios de una actividad casi frenética. La convergencia representa un cambio cultural ya que anima a los consumidores a buscar nueva información y a establecer conexiones mediáticas.
Por lo tanto, cada vez más aficionados amateurs mueven ficha en este nuevo entorno mediático como llama Henry Jenkings, la convergencia mediática. En este caso han creado una respuesta crítica a la publicidad de Loewe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

domingo, 15 de abril de 2012

> Esto no es un bolso de Loewe

Así se titula el vídeo sobre la parodia del último anuncio de LOEWE 2012. Los autores de la realización del vídeo son; Silvia González Laá y Blai Tomás Bracquart. Los protagonistas se llaman; Abdul, Demba, Ali y Sidi, son jóvenes senegaleses que trabajan en las calles Barcelona, lugar donde se realizó el rodaje.
Tras la gran polémica sobre el anuncio de la última colección de LOEWE, que se ha convertido en un Trending Topic, los autores pretenden dar una respuesta sincera a la vanidad que muestra el vídeo y con estos 4 personajes dar una lección de humanidad.
El rodaje duró una hora y los cuatro protas se llevaron un dinerito por su colaboración. Son el extremo opuesto al de los jóvenes pijos, alegres y despreocupados por la vida que representan la marca de LOEWE en su último anuncio ya que los senegaleses malviven del lujo vendiendo bolsos de manera furtiva. Ellos no conocen la marca de LOEWE, niegan su existencia ya que lo que venden ellos son pura imitación. Juegan con los bolsos haciendo un movimiento similar al del vídeo original, por supuesto dentro de la parodia, sin estilo y con una actitud de burla. Nos damos cuenta que al ser hombres de color lo único que destaca en el vídeo es algún complemento como las gafas de pasta verdes pero en este caso, al contrario que en el original, los bolsos son oscuros y no llaman la atención, más bien pasan desapercibidos. Humanizan el vídeo con las declaraciones de los personajes cuando hablan de lo mucho que extrañan a sus familias o la necesidad de ayudar a la gente.
La burla a los pijos y pijas del vídeo de LOEWE es contínua en esta parodia, como por ejemplo cuando les preguntan a los jóvenes lo que les gusta de España resaltan; paella, aceite, chicas, patatas, y lo único que notan es que hay crisis pero no saben por qué. Gente que vino en un momento de su vida a trabajar o ganarse la vida en la calle pero está totalmente desinformada, no saben qué está ocurriendo en realidad. Su única queja es que la policía no les deja trabajar. Ante todo, piensan que se puede ser elegante sin tener mucho dinero, una verdad más que cierta y verdadera, ya que como dicen, no todo el mundo puede permitirse pagar 2000 euros en un bolso.

En primer lugar hay que ver el vídeo original: (con más de 500.000 visitas). Los personajes que aparecen en este vídeo son semi famosos como: el actor Martín Rivas, Lorena Prain, María Rosenfeldt, Víctor Vergara, María Forqué, Josep Xorto, Carlos Sáez, Sita Abellán, Andrea Ferrer y Antonio Mingot. Son lo que muchos han llamado el pijeprogre (un género nuevo), y representan el espíritu de Madrid. 



A continuación os dejamos la parodia que hemos comentado al principio de este post: "Esto no es un bolso de Loewe":






Pero las parodias siguen y siguen....















Como podemos comprobar todas las parodias van en la misma dirección e intención que el primer vídeo comentado; “Esto no es un bolso de Loewe”, cambian los formatos, los personajes y aparentemente los medios ya que algunos están más trabajados y son de una calidad mayor. Ha surgido un gran malestar general por los usuarios que han visto la última campaña de Loewe, se ha sentido ofendidos y por esta razón han querido publicar numerosos vídeos en la red haciendo una crítica social. Vemos como actualmente existe una gran facilidad y libertad gracias a las TTCC con lo que hace posible una participación activa de los ciudadanos dentro del nuevo entorno mediático. Henry Jenkings es decano de Comunicación, Periodismo y Artes Cinematográficas en la Universidad de California. Para más información; http://www.henryjenkins.org/ Ha escrito y editado más de una docena de libros sobre medios y cultura popular. Según el autor, la convergencia mediática se trata, de un proceso de transformación cultural que afecta a los usos de los medios de comunicación. Este proceso cultural está basado en las nuevas posibilidades de acción y participación de los usuarios que ha abierto la digitalización de los medios. La convergencia, pues, anuncia la coexistencia de los nuevos medios digitales con el auge de una cultura participativa, protagonizada por comunidades de usuarios de una actividad casi frenética. La convergencia representa un cambio cultural ya que anima a los consumidores a buscar nueva información y a establecer conexiones mediáticas.
Por lo tanto, cada vez más aficionados amateurs mueven ficha en este nuevo entorno mediático como llama Henry Jenkings, la convergencia mediática. En este caso han creado una respuesta crítica a la publicidad de Loewe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario